Mercantil
y societario
Derecho mercantil y societario
La dilatada experiencia de nuestros abogados y economistas se basa en años de trabajo relacionado con el Derecho Societario y con el asesoramiento empresarial en materia mercantil, lo que nos permite prestar a nuestros clientes un asesoramiento global en todos los aspectos jurídicos y económicos vinculados con el derecho y la economía de la empresa.
Desde nuestro departamento de Derecho Mercantil te podemos ayudar entre otros en los siguientes aspectos:
Asesoramiento en materia contractual.
Asesoramiento a la empresa familiar.
Concurso de acreedores, responsabilidad de administradores.
Modificaciones estructurales de sociedades: fusiones, escisiones, cesiones, disoluciones y liquidaciones de todo tipo de sociedades.
Constitución de sociedades, asociaciones, fundaciones y formas societarias similares.
Elaboración o modificación de los estatutos y reglamentos internos, documentos requeridos en acuerdos o reparto de dividendos.
Transmisiones o participaciones de acciones y ampliación o reducción del capital social.
Separación y exclusión, obligaciones y responsabilidades entre socios, redacción de acuerdos parasociales.
Asesoramiento a los órganos sociales, Convocatorias de Junta o consejo, redacción de actas y certificaciones de los acuerdos adoptados, asistencia jurídica a dichas reuniones.
Gestiones y asistencia técnica ante los registros mercantiles: preparación y depósito de cuentas anuales, libros oficiales de comercio, entre ellos el libro de actas, solicitud y nombramiento de auditor de cuentas.
El objetivo de nuestro asesoramiento es la optimización de la estructura societaria de la empresa, lo que se traduce en una gestión más eficiente y el consiguiente ahorro de costes. Por ello, cubrimos las principales necesidades que tu empresa pueda necesitar en cada momento, conducente al cumplimiento de cualquier tipo de formalidad derivada del Derecho de Sociedades, con el fin de que la situación jurídica de tu empresa sea la óptima.